Incorporar a un nuevo docente al equipo

Incorporar a un nuevo docente al equipo

Empezar un nuevo puesto de trabajo, ¡eso sí que es un reto! … Por esto, acompañar a esta nueva persona es esencial para facilitar la transición y establecer una conexión con el Centro Educativo que facilite su integración.

Abrimos, en Tiimi_ un nuevo reto con Antonela Moniente Pannocchia, directora pedagógica de Infantil y Primaria, y maestra de vocación, con más de 10 años de experiencia dedicados a la educación en contextos formales y no formales.

¿Cómo podríamos liderar la incorporación de un/a nuevo/a docente para que forme parte de la cultura del centro?

¿Qué nos aporta este reto? ¿Qué vamos a trabajar juntos?
  • Crear la base de un proceso de incorporación adaptado.
  • Visualizar con claridad los aspectos de la cultura de tu Centro Educativo.
  • Entender la personalidad de la persona que queremos incorporar.
  • Integrar de manera positiva a esta persona en la red de colaboración del Centro Educativo.
  • Cómo abordar y estructurar las sesiones de feedback durante el proceso de incorporación.

Haz tuya esta pregunta y aterriza este reto en tu contexto… ¡Y busca TU solución!

8 semanas en las que conseguirás todos estos objetivos

Analizar tu contexto para comprender lo que necesitas cambiar o mejorar.

Preparar una propuesta de plan de incorporación adaptada a tu contexto.

Escuchar a tu entorno para saber lo que va a ser el contacto de esta nueva persona.

Compartirla con tus compañeros y compañeras para aprender de vuestras distintas realidades.

Llevarla a la acción a en tu Centro Educativo para aprender a manos llenas.

Documentar los resultados para compartir con todos y todas, y poder mejorar los puntos que sean necesarios.

Competencias

Una experiencia de aprendizaje memorable, en la que vas a desarrollar competencias clave para tu centro

  • Desarrollar habilidades de gestión del tiempo y organización para planificar y coordinar eficientemente el proceso de incorporación de nuevas personas al equipo.
  • Desarrollar estrategias para facilitar la creación de relaciones entre los nuevos empleados y el personal existente.
  • Mejorar las habilidades para hacer seguimiento y monitorear el progreso de los nuevos empleados durante la incorporación.
  • Desarrollar habilidades para ofrecer apoyo y acompañamiento durante el proceso de adaptación.
  • Capacitarse en técnicas para dar y recibir feedback constructivo durante el proceso de incorporación al centro.

Beneficios para tu centro educativo

Tu compromiso con el valor de la educación es total. El nuestro también. Por eso queremos que te embarques y acompañarte en este viaje.

Diseña tu proceso de incorporación

Entender qué elementos son imprescindibles para diseñar un proceso de incorporación de personas al centro educativo.

Facilita la integración cultural

Fomentar la integración cultural de los/as nuevos/as empleados/as dentro de la institución.

Define tus escenarios de incorporación

Conseguir definir experiencias de incorporación de nuevos miembros al claustro adaptadas al contexto del puesto de trabajo.

Estructura tu plan de incorporación

Estructurar un proceso que permita crear momentos de incorporación de personas al claustro específicos para cada realidad, momento y persona.

Favorece el bienestar

Fomentar la adaptación y bienestar del nuevo/a empleado/a.

Una experiencia de aprendizaje

Descubre las diferentes etapas por las que pasarás y atravesará tu centro en nuestro aprendizaje basado en retos.

01

Identificación del reto:

Se presenta un problema complejo y relevante que los participantes necesitan resolver.

02

Investigación y análisis:

Los estudiantes investigan el problema, recogen datos, y analizan la información para entender mejor el desafío.

03

Generación de ideas:

Se fomenta la lluvia de ideas para proponer posibles soluciones.

04

Desarrollo de soluciones:

Se seleccionan las mejores ideas y se desarrollan prototipos o planes de acción.

05

Implementación y evaluación:

Se ponen en práctica las soluciones propuestas y se evalúan sus resultados.

06

Reflexión y mejora continua:

Se reflexiona sobre lo aprendido, se identifica qué funcionó y qué no, y se hacen ajustes para mejorar las soluciones.
Un equipo profesional

Aprende de la mano de nuestro Tiimi_Crew

¡Hola! En este reto voy a estar acompañándote en la Facilitación :)
ELI
¡Hola! En este reto voy a guiarte
siendo tu Mentora :D
ANTONELa
¡Hola! Voy a estar apoyando al equipo
en todo momento :)
PALOMA

Incorporar a un nuevo docente al equipo

¿Cómo podríamos liderar la incorporación de un/a nuevo/a docente para que forme parte de la cultura del centro?
  • Acompañamiento

    Facilitación y Mentorización
  • 8 semanas

    Duración
  • Online

    Modalidad
  • Enero y Marzo de 2025

    Próximas convocatorias

Inscripciones abiertas

Puedes elegir el grupo con las fechas que más te convenga, para asistir a las sesiones online en directo.

No imaginamos algo mejor que poder compartir  este viaje colaborativo contigo

¿Estás interesado? ¿Te quieres enrolar con este reto? Habla con tu centro educativo para que se ponga en contacto con nosotros y le podamos informar.

Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para agendar una reunión y resolver todas tus dudas :)

CON EL IMPULSO DE: