Alinear comunicación interna y estrategia de negocio

Incorporar a un nuevo docente al equipo

¿Imaginas algo mejor que conseguir un equipo unido, consciente de que sus valores y visión están alineados con los de tu centro educativo?

Consigue procesos de comunicación ágiles y eficientes que mejoran tanto la
práctica educativa como la gestión del propio centro.

Abrimos, en Tiimi_ un nuevo reto con Núria Mora Lorente, Experta en comunicación educacional. Con un 
amplio conocimiento teórico y practico en el ámbito educativo, Núria, es experta en proyectos educativos, con una clara orientación al cliente, y enormes habilidades comunicativas, de investigación y de análisis.

¿Cómo podríamos abordar la comunicación interna en el claustro para alcanzar un mejor alineamiento con la visión y misión del proyecto educativo?

¿En qué nos vamos a centrar?
  • Familiarizarse con la misión de tu centro educativo para alinear tus esfuerzos y las decisiones con los objetivos del centro.
  • Establecer relaciones más sólidas y auténticas con compañeros/as, alumnos/as y las familias.
  • Fomentar un sentido de pertenencias y de compromiso.
  • Identificar los canales de comunicación existentes, analizarlos y realizar propuestas de mejora.

Haz tuya esta pregunta y aterriza este reto en tu contexto… ¡Y busca TU solución!

8 semanas en las que conseguirás todos estos objetivos

Conocer la misión y visión de tu centro educativo.

Entender los canales y procesos de comunicación que existen en tu centro.

Reconocer tu visión y valores como profesional docente. Analizar y comunicar para conseguir sentirte parte activa de tu centro educativo.

Construir un plan de acción adaptado a tu contexto y a los valores de tus compañeros y compañeras, para mejorar vuestra comunicación sobre la visión del centro.

Llevarla a la acción a en tu Centro Educativo para aprender a manos llenas.

Documentar los resultados para compartir con todos y todas, y poder mejorar los puntos que sean necesarios.

Competencias

Una experiencia de aprendizaje memorable, en la que vas a desarrollar competencias clave para tu centro

  • Entender y promover la cultura organizacional a través de la comunicación interna.
  • Fomentar la capacidad de autoevaluarse y reflexionar sobre las propias habilidades comunicativas y áreas de mejora.
  • Fomentar prácticas de comunicación transparentes y éticas dentro del centro educativo.
  • Desarrollar las habilidades de gestión de la comunicación (planificación de la comunicación, gestión del cambio, manejo de crisis).
  • Desarrollar las habilidades interpersonales que permiten intervenir adecuadamente en la comunicación interna (empatía, resolución de conflictos, colaboración).

Beneficios para tu centro educativo

Tu compromiso con el valor de la educación es total. El nuestro también. Por eso queremos que te embarques y acompañarte en este viaje.

Mejorar el ambiente de trabajo

Conseguir una mayor cohesión del equipo, la reducción de conflictos y el aumento de la motivación.

Incrementar la eficiencia del claustro

Establecer procesos claros, marcarse como objetivo la resolución rápida de problemas y la transparencia en las comunicaciones.

Mejorar el rendimiento académico

Conseguir mejorar el rendimiento académico debido a una mejor coordinación entre el profesorado.

Contribuir a la adaptabilidad y resiliencia del equipo en un contexto en constante cambio

Fomentar la resiliencia en el trabajo para mejorar la capacidad de manejar el cambio y la incertidumbre, impulsar la innovación y la productividad.

Favorece el bienestar

Fomentar la adaptación y bienestar del  empleado/a.

Una experiencia de aprendizaje

Descubre las diferentes etapas por las que pasarás y atravesará tu centro en nuestro aprendizaje basado en retos.

01

Identificación del reto:

Se presenta un problema complejo y relevante que los participantes necesitan resolver.

02

Investigación y análisis:

Los estudiantes investigan el problema, recogen datos, y analizan la información para entender mejor el desafío.

03

Generación de ideas:

Se fomenta la lluvia de ideas para proponer posibles soluciones.

04

Desarrollo de soluciones:

Se seleccionan las mejores ideas y se desarrollan prototipos o planes de acción.

05

Implementación y evaluación:

Se ponen en práctica las soluciones propuestas y se evalúan sus resultados.

06

Reflexión y mejora continua:

Se reflexiona sobre lo aprendido, se identifica qué funcionó y qué no, y se hacen ajustes para mejorar las soluciones.
Un equipo profesional

Aprende de la mano de nuestro Tiimi_Crew

¡Hola! En este reto voy a estar acompañándote en la Facilitación :)
ELI
¡Hola! En este reto voy a guiarte
siendo tu Mentora :D
NURIA
¡Hola! Voy a estar apoyando al equipo
en todo momento :)
PALOMA

Alinear comunicación interna y estrategia de centro

¿Cómo podríamos abordar la comunicación interna en el claustro para alcanzar un mejor alineamiento con la visión y misión del proyecto educativo?
  • Acompañamiento

    Facilitación y Mentorización
  • 8 semanas

    Duración
  • Online

    Modalidad
  • Enero y Marzo de 2025

    Próximas convocatorias

Inscripciones abiertas

Puedes elegir el grupo con las fechas que más te convenga, para asistir a las sesiones online en directo.

No imaginamos algo mejor que poder compartir  este viaje colaborativo contigo

¿Estás interesado? ¿Te quieres enrolar con este reto? Habla con tu centro educativo para que se ponga en contacto con nosotros y le podamos informar.

Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para agendar una reunión y resolver todas tus dudas :)

CON EL IMPULSO DE: